CREA TU BLOGG

Este año escolar 2010-2011 segun los lineamientos bajados del departamento de cultura de la zona educativa en la reunion efectuada en fecha 14 de Setiembre se recomendo que cada nucleo municipal de redes creara un blogg informativo del trabajo realizado, esto con el objetivo de proyectar el trabajo de cada nucleo y de exponer en la medida de lo posible los diferentes trabajos y avances de las instituciones educativas.

El nucleo municipal de mariño es pionero en dar un paso adelante de la mano con los avances tecnologicos y desde el comienzo del año escolar ya cuenta con su propio blogg de caracter informativo y formativo el cual pretende dar a conocer los trabajos realizados por cada una de las instituciones educativas, y es que no nos conformamos con crear un blogg municipal sino ademas pones a la dispocision de todos un tutorial sencillo con el fin de dar algunas herramientas para que los interesados puedan crear su blogg para su institucion el cual labora.

 En esta pagina vamos a colocar unos videos el cual nos muestra como se crea y se elabora un blogg. ¿porque vamos a utilizar blogg? la respuesta es porque es  sencillo utilizar posee muy buena capacidad en otros creadores de web gratuitos te limitan a subir imagenes y estoy seguro que esto es una de las cosas que mas de uno quisiera subir a la red las fotos de los avances pedagogicos y las distintas actividades que realizan nuestros alumnos.

Ademas de fotos podemos subir contenidos, videos y un sin fin de utilidades que va desde la decoracion de nuestro blogg como obtener los mejores resultados para que nuestra informacion resulte de manera util, para los visitantes.

Llego la hora de enpezar asi que a enprender este aprendizaje que de seguro les sera muy util a muchos.



EN ESTE PRIMER VIDEO VAN A OBSERVAR COMO CREAR UN BLOGG

primer video










Si tienes alguna duda puedes preguntar a nuestro correo: nuceres_2010@hotmail.com

en el primer video lo mas importante es crear la cuenta y el nombre que le debes de crear a tu blogg, despues de creado debes de elegir una plantilla si eres inexperto te recomiendo que agreges uno de los que aparecen por defecto asi no te complicaras.





Vamos al segundo video tutorial aqui vas a ver como se cambia la plantilla de una manera muy sencilla desde las plantillas que por defecto nos trae blogg.




Aqui tienes el tercer video tutorial en donde van a aprender a agregar contenidos a su blogg y colocar imagenes